El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales,se dijo a favor de la defensa del área verde del Paseo Tollocanpor parte del colectivo “Abracemos Tollocan”, al tiempo demanifestar que debe tomarse en cuenta la postura de la ciudadaníarespecto a su inconformidad por la construcción de dos retornosvehiculares frente a Galerías Toluca.
En entrevista con medios de comunicación, eledil toluqueño dijo que si bien la lucha es contra lacontaminación, los manifestantes ubicados en el campamento dePaseo Tollocan deben evitar que los automovilistas transiten lentoen la zona, debido a que generan más niveles decontaminación.
Agregó que pese a que la obra que tanto hadado de qué hablar en la última semana es una acción decarácter estatal, la autoridad municipal también tiene poder enla toma de decisiones respecto a si se cancela o no elproyecto.
“Lo que hay que valorar es que si la sociedadtoluqueña no quiere que se tire un solo árbol, no permitiremosque se tire un árbol, alguien me va a decir que es una obraestatal, sí, pero hay autonomía municipal, también intervenimos,también damos los permisos y hasta ahorita no hay permisos”,dijo.
En ese sentido, agradeció que el ejecutivoestatal, Eruviel Ávila Villegas, haya suspendido el inicio de laobra a pocos minutos de haberle solicitado personalmente esaacción, derivado de varias peticiones por parte de laciudadanía.
Por otro lado, y en el marco del DíaInternacional del Árbol, el alcalde de Toluca anunció que elpróximo domingo, alrededor de mil personas de la administraciónpública municipal realizarán una plantación de árboles en lazona del Parque Sierra Morelos, con el objetivo de mejorar lacalidad del aire en el municipio.