Al termino de la celebración dominical en la Catedral de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco pidió a los fieles usar cubrebocas mientras estén en lugares públicos o de mucha afluencia, usen el cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias como el Covid-19.
“La recomendación es que cuando estemos en lugares públicos y de mucha afluencia, podemos volver a utilizar el cubrebocas, ya que algunas cepas del virus que causa el Covid-19 han comenzado a tener un crecimiento”, expresó.
El cubrebocas, indicó la autoridad eclesiástica, es una forma de protegerse; sin embargo, también se deben retomar otras medidas como el lavado de manos y usar gel.
Durante la homilía, exhortó a la feligresía para que en esta temporada vacacional se tomen un descanso para realizar acciones distintas al esfuerzo rutinario.
“Yo me pregunto que quienes en estas vacaciones van a la playa y se desvelan están descansando o los que regresan a su pueblo a tomar o excederse, también descansan”, aseveró.
Ante ello, recomendó que si bien el descanso es algo necesario, lo hagan en familia, con una buena lectura, caminar e inclusive visitar a los amigos para reencontrarse.
- Por si no lo viste | ¿Cuál es la situación de contagios por Covid-19 en Edomex?
“También con una reunión de amigos y familia se descansa y fortalece, además de que los domingo se escuche la palabra de Dios, pues es un día para la familia”, finalizó monseñor Fernández Orozco.