Durante la rehabilitación de la carretera que conecta a Donato Guerra con Valle de Bravo se han registrado al menos dos percances automovilísticos desde el pasado 29 de enero.
Dichos percances han ocurrido en el tramo que va del Crucero o la Desviación de Donato Guerra, como comúnmente se le conoce, hasta el centro de la cabecera municipal.
De acuerdo con paramédicos de Protección Civil Municipal, en estos dos accidentes no se ha requerido de algún traslado a hospitales de la región, por lo que la atención médica ha sido inmediata en el lugar.
La rehabilitación de la vía forma parte del programa estatal Caminos Del Sur, el cual lo está ejecutando la Junta Local de Caminos.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Donato Guerra recomendó a los habitantes y visitantes del municipio a manejar con precaución en el lugar, al bajar desde la desviación con rumbo a la cabecera municipal.
Ya que el material suelto por la rehabilitación de la vía no permite el frenado de inmediato de los automóviles, provocando accidentes viales.
Cabe mencionar que en este municipio quedan pendientes dos rehabilitaciones de carreteras estatales, las cuales conectan a Donato Guerra con los municipios de Ixtapan del Oro y Villa de Allende.
Siendo la carretera hacia Ixtapan del Oro, la última que comenzó a rehabilitarse este año, a la altura de la comunidad de San Juan Xoconusco.
Asimismo, se recomienda a los automovilistas que visitan a diario a Donato guerra, hacerlo con tiempo para evitar retrasos en la llegada a sus destinos, pues de lo contrario, la opción es dar la vuelta para ingresar a Donato Guerra por el municipio de Villa de Allende.