Vecinos de la comunidad de Santa María Tulantongo protestaron la noche del sábado para pedir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), encontrar con vida a dos hombres que aseguraron fueron “levantados”.
Alrededor de las 20:00 horas cerca de medio centenar de personas, entre los que se encontraban familiares y amigos de dos hombres desparecidos, arribaron al jardín en el primer cuadro municipal para manifestarse.
Los quejosos relataron que el pasado 18 de mayo, Adrián Joel “N” junto con Crescencio Víctor “N”, fueron presuntamente secuestrados por sujetos desconocidos en la comunidad de San Lucas Chiautla.
Los manifestantes portaron cartulinas con leyendas como: “Nos falta 2 Tulantongo unido” e incluso gritaron consignas para pedir a la fiscalía mexiquense dé con el paradero de ambos hombres. aunado a esto realizaron una caminata sobre la Calle 20 de noviembre, pasando por la carretera a San Simón, Río Chiquito hasta llegar de nueva cuenta al jardín central.
Los familiares de los dos hombres mencionaron que desde la desaparición, con ayuda de sus amigos, iniciaron una búsqueda que se extendió hasta las redes sociales; sin embargo, a seis días del hecho no ha habido resultados.
Finalmente antes de retirarse, amagaron con realizar nuevas marchas y levantar las plumas de las casetas de cobro de la Autopista Peñón-Texcoco y permitir el libre paso a los usuarios para presionar a las autoridades.