Debido que el Estado de México y el resto del país pasan por un momento crítico de la pandemia del Covid-19, las autoridades mexiquenses exhortan a la población no reunirse a festejar el Día del Padre, fundamentalmente si se trata de adultos mayores.
La Secretaría de Salud estatal de igual manera se hace un llamado a quienes habitan en la zona del Valle de México a no acudir a sitios públicos en la capital del país, pues es importante no relajar las medidas sanitarias adoptadas hasta hoy para no saturar los hospitales.
Asimismo, comentó que si bien existen grupos de riesgo como son las personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónicas o las mujeres embarazadas, al atravesar el pico de la pandemia en la entidad, el peligro de contagio es para la población en general.
Recordó que existen personas que pueden ser portadores del virus SARS-CoV-2, pero no presentar síntomas, de ahí que se pide a todos los mexiquenses aplazar las reuniones familiares, pues se tiene el antecedente que en el pasado festejo del Día de las Madres, se incrementó la movilidad y por ende el número de contagios en todo el país.
Por último, precisó que de acuerdo al comportamiento de casos de Covid-19, para lograr cambiar de color en el semáforo epidemiológico, se deben mantener y reforzar las medidas de sana distancia, donde quedarse en casa es la acción más importante, pues de lo contrario se corre el riesgo que en la última semana de junio y la primera de julio se registre un repunte de casos.