Con el objetivo de respaldar al Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las inconformidades de algunos partidos políticos tras no ser "blindados" sus candidatos a cargos de elección popular, organizaciones civiles adheridas al grupo Misión Rescate México entregó más de 60 mil firmas de ciudadanos en pro de la autonomía y democracia en el proceso electoral del 6 de junio.
Acompañados de más de 70 integrantes de diversas organizaciones civiles, una comitiva de Misión Rescate México acudió a las oficinas de la Junta Local del INE en la capital mexiquense, en donde con pancartas y globos, externaron mensajes de apoyo a ese órgano electoral.
De acuerdo con el representante de Misión Rescate México en la entidad, Carlos Aguirre, es necesarios que todos los ciudadanos, militantes de partidos políticos, políticos y aspirantes a cargos de elección popular, respeten la autonomía del INE y, principalmente, el proceso electoral del 6 de junio, en el que más de 20 cargos están en juego.
En este contexto, Carlos Aguirre detalló que se requiere imparcialidad por parte de todos los órganos electorales y partidos políticos, a fin de que el proceso del 6 de junio se realice en el marco de la legalidad.
Por ello, Misión Rescate México exhortó a todos los partidos políticos a utilizar todos los mecanismos legales para hacer valer sus inconformidades ante la remoción de alguna candidatura, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no sea "árbitro en el próximo proceso electoral.
"No es su función, para eso tenemos un instituto que ha costado muchos años de trabajo y esfuerzo a los mexicanos, y eso lo queremos ratificar", sentenció el activista.
Cabe mencionar que entre las organizaciones participantes en la movilización en favor del INE estuvieron La Alianza de Maestros, la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia, la Coordinadora Ciudadana, el Observatorio Ciudadano de la entidad, así como instituciones empresariales y ciudadanos independientes.
"Necesitamos un organismo autónomo fuerte y en favor de la democracia como lo es el INE, y como ciudadanos nos corresponde darle autonomía y fortaleza de cara a las elecciones del 6 de junio", concluyó Carlos Aguirre.