Piden a presidenciables respeto a la ciudadanía; no hay seriedad en los debates: Fecanaco

Lo que necesita el país son soluciones, no pleitos “de chamacos agarrándose de los pelos”: Adolfo Guerra Saba.

Por Cristina Valenzuela Cosío

  · miércoles 13 de junio de 2018

Foto: Captura de video


Toluca, México.- Es necesario más respeto a la ciudadanía y a sus partidos de parte de los candidatos a la presidencia de la República y en ese sentido debemos manifestarnos públicamente.

Lo que necesita el país son soluciones, no pleitos “de chamacos agarrándose de los pelos”, consideró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y turismo (Fecanaco), del Estado de México, Adolfo Guerra Saba.

Lo que está pasando en el país, se ve reflejado en las campañas y en los debates y es una pena, pues el respeto es una de las acciones más obligadas en la vida, afirmó.

Entrevistado sobre el tercer y último debate presidencial, el dirigente empresarial expresó que no debe haber ataques entre los aspirantes sino propuestas congruentes sobre lo que necesita el país que actualmente.

Estamos viviendo momentos difíciles en el tema de inseguridad, en educación, respeto a las instituciones y nuestro país merece respeto, consideró Guerra Saba.

Era importante que en los debates como el de este martes nos hicieran propuestas cada uno de lo que sabe de la problemática y lo que quiere hacer, agregó.

El dirigente de Fecanaco opinó que algunos de los candidatos tienen calidad para el cargo pero se han enfrascado en pleitos, lo cual da pena.

Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem), consideró que en el debate de este martes quedaron puntos pendientes.

Sobre todo, dijo, de dónde sacar los recursos para lo que prometieron en renglones como salud, pues no hay medicamentos en el sistema nacional; se habló de un sistema de salud universal pero con qué recursos, preguntó.

Les faltó ser más contundentes y claros para que como ciudadanos podamos tomar una decisión el primero de julio, resaltó el vicepresidente de Adeim.