Diversos automovilistas pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizar una verificación del combustible que se está surtiendo en una estación de gasolina ubicada en la zona centro de Texcoco y que los administradores paguen los daños causados a sus automotores.
“Queremos que las autoridades hagan una verificación del combustible que surten aquí, no es posible que la gasolina que despachan tenga agua y ha dañado los motores de nuestros vehículos. Queremos que las autoridades hagan algo y que cierren la gasolinera”, dijeron.
- Por si no lo viste | Gasolinera en la México-Toluca vende gasolina rebajada supuestamente con agua
De acuerdo con los afectados, la tarde del viernes acudieron a la gasolinera ubicada sobre la calle 16 de septiembre frente al centro comercial Plaza La Morena, para cargar combustible. Sin embargo, los vehículos comenzaron a presentar fallas en los motores y muchos se apagaron en la misma estación y otros muy cerca.
Sospechando que se trataba de gasolina mezclada con agua, comenzaron a extraer el combustible de los tanques de sus autos en varios envases de refresco, solo para constatar que efectivamente se trataba de una mezcolanza.
La conductora de una camioneta de reciente modelo señaló que no fue la única perjudicada ya que también quedaron varados otros automóviles y motocicletas. Al lugar llegó la policía municipal de Texcoco para hablar con el encargado, quién aseguró que no es agua mezclado con gasolina, sin embargo los afectados exigieron a la Profeco realizar una revisión a la gasolinería.
Antecedentes
No muy lejos del lugar, hace algunos años la gasolinería ubicada en la carretera federal Texcoco-Lecherìa en la comunidad Ampliación Tezoyuca fue cerrada por un grupo de aproximadamente medio centenar de mototaxistas de Nexquipayac en San Salvador Atenco.
En el lugar, protestaron por la venta de gasolina con agua, razón por la que averiaron los motores de sus motocicletas.
Esa ocasión, los representantes de la gasolinerìa se comprometieron a dar mil 200 pesos por cada chofer afectado con el fin de desactivar la protesta. Sin embargo, los choferes sostuvieron que independientemente que se les pagaron los daños, llamaron a la Profeco y a las autoridades de gobernación para que investigaran las anomalías en la estación de combustible.