Toluca, México.- Si bien la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), constantemente realiza visitas de verificación a los negocios del giro de estacionamientos, “siempre visita a los mismos”, que son los que están formales.
A los establecimientos que están irregulares no los verifica y no los puede sancionar, porque las multas no les llegan y por lo tanto no las puede cobrar el ayuntamiento de la capital mexiquense, apuntó Avelardo Rescala, presidente de la Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca.
Detalló el dirigente empresarial que la Profeco verifica entre otros puntos que estos negocios exhiban sus tarifas, que los relojes checadores estén bien calibrados, en general que todo esté en regla.
La dependencia constantemente realiza operativos en la zona conurbada de Toluca, pero siempre nos visitan a los mismos, porque los demás no están formales, expresó.
Ante ello se pronunció porque la Profeco de alguna manera pueda informar al consumidor que ese negocio no tiene una práctica comercial leal.
Nosotros tenemos los aparatos de medición supervisados, damos boletos, varios ofrecemos seguro de robo total, no así los informales, manifestó Avelardo Rescala.
También demandó que haya mayor vigilancia a los taxis, ya que a muchos de nuestros empleados, explicó, les tenemos que pagar este tipo de transporte cuando salen de trabajar noche.
En horario nocturno los taxis nos cobran el doble o incluso el triple, expresó.