La mañana de este jueves se llevó a cabo una conferencia por parte de familiares y profesores de la Preparatoria Oficial 278 de Chicoloapan los cuales denunciaron que, a una semana de la desaparición de la subdirectora Jéssica Delilah Medina Galindo, de 37 años de edad y su hijo, Zahid Medina Galindo, de 18 años, las autoridades no han tenido respuesta sobre su localización.
Ante dicho panorama, exigieron a la Fiscalía del Estado de México acelerar los trabajos de campo para dar con su paradero.
- Por si no lo viste | Madres buscadoras del Edomex realizan recorridos en otros estados
De acuerdo con el hermano de la subdirectora, los ahora desaparecidos, estaban en su vivienda ubicada en el fraccionamiento en la colonia Revolución cuando presuntamente fueron sacados contra su voluntad y de manera violenta.
Además, comentó que hasta el momento no han recibido alguna llamada para pedirles un posible rescate por su liberación, ni datos que permitan ubicarlos.
Como resultado de esto, amigos y familiares comenzaron a distribuir los boletines de urgencia para que la población ayude a encontrarlos. Asimismo, la Fiscalía mexiquense notifico que habian emitido una ficha de la búsqueda
A las demandas se han sumado integrantes de más de 10 organizaciones educativas y sociales, los cuales han llevado a cabo recorridos por parajes de Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco e Ixtapaluca, para dar con el paradero de la madre y su hijo.
Por su parte Raúl Romero, pareja sentimental de Jéssica Delilah, pidió a la autoridades investiguen y den con su paradero.