Con la finalidad de garantizar el sostenimiento del Seminario Diocesano, el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamado a las parroquias para promover ofrendas y apoyos en especie.
A través de una circular emitida por la Arquidiócesis de Toluca, la autoridad eclesiástica señaló que el Seminario Diocesano tiene una gran relevancia en la formación de los futuros pastores que han de consagrar sus vidas para el pueblo de Dios.
Por tanto, refirió, "es necesario el apoyo de todos, para promover las vocaciones sacerdotales, orar por ellas, así como colaborar económicamente".
“Agradezco la ayuda que de sus comunidades se ha ofrecido para el sostenimiento del Seminario y convoco nuevamente a la familia diocesana para sumar esfuerzo en el próximo mes del Seminario”, destacó en la circular.
Actualmente, mencionó Chavolla Ramos, las circunstancias no permiten la presencia física de los seminaristas, por eso se deben buscar nuevos métodos para dicha colecta.
De tal suerte, el Arzobispo de Toluca, hizo un llamado a todos los integrantes de la familia diocesana para motivar a las familias para que hagan su ofrenda y depositarla en la alcancía del Seminario, de la parroquia u oficinas parroquiales o a través de un depósito.
Además invita a organizar con el apoyo de laicos y con las medidas sanitarias respectivas una colecta casa por casa, así como motivar también el apoyo en especie a través de productos de la canasta básica.
Finalmente dio a conocer a través del comunicado que la colecta se llevará a cabo durante todo el mes de febrero y el Seminario se pondrá en contacto con los párrocos para promocionar este acto.