Jiloetepec, México.- Después de la explosión de un polvorín en el Ejido de San Lorenzo, más de 15 pequeños se encuentran en el desamparo y por lo mismo están encargados con familiares, por lo que -vía redes sociales- se ha emprendido una campaña para apoyar a las familias afectadas por este fatídico incidente ocurrido el fin de semana pasado.
El funesto accidente ocurrido el viernes pasado en el Ejido de San Lorenzo Octeyuco, fue de siete personas muertas y cuatro más heridas, no ha quedado cerrado, pues niños, esposas y familiares de las víctimas, actualmente enfrentan una situación económica muy complicada.
Ante este contexto, habitantes han emprendido una campaña vía redes sociales con el fin de brindar apoyos diversos a los hijos y familiares de las personas fallecidas, quienes actualmente se encuentran sobreviviendo con otras familias.
De acuerdo a información difundida, los pequeños y las viudas, de las personas fallecidas e inclusive de quienes son atendidas en diversos hospitales de la ciudad de Toluca, las familias que actualmente tienen a su cuidado a los afectados, carecen de recursos económicos y por lo mismo, necesitan apoyo económico o en especie.
Por ende, han hecho un llamado a la población en general para que depositen a una cuenta a nombre del señor Demetrio Martínez Vázquez 07650110816, quien perdió a tres de sus hijos y una nuera, en tan lamentable accidente.
O en su caso, hacen el llamado a las la sociedad en general para que lleve a la casa del señor antes referido, víveres con productos de primera necesidad y posteriormente de ahí, se reparten a todas las familias afectadas.
En el caso específico de los pequeños que quedaron en la orfandad, lo que se requiere en la página, “Qué Hay en Jilotepec”, es pañales, leche y otros alimentos para bebés.
Entre los niños afectados, se encuentran una pequeña de 2 años 7 meses de edad, quien cuenta con capacidades diferentes y por lo mismo requiere de cuidados especiales.
Ante ello, hicieron un llamado a la comunidad en general para que brinde el apoyo a las familias afectadas por este incidente sucedido el pasado viernes en un polvorín de la comunidad de Ejido de San Lorenzo, municipio de Jilotepec.