Piden autoridades católicas de Toluca no venerar supuestas apariciones de la Virgen

Monseñor Guillermo Fernández Orozco explica que la iglesia católica sólo ha reconocido siete de forma universal, incluyendo la Virgen de Guadalupe

Por Rodrigo Miranda

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Foto ilustrativa

Toluca, México.- Las supuestas apariciones que ocurren en diversos objetos como cazuelas, pared o cortinas, no se deben venerar ni levantar un altar, señaló el vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, quien pidió a la feligresía católica tener mucho cuidado con estos fenómenos y no caer en fanatismo.

Explicó que de todas las miles de “apariciones” que han tenido lugar, la iglesia católica sólo ha reconocido siete de forma universal, incluyendo la Virgen de Guadalupe, pues tienen que pasar por estudios muy rigurosos.

“En estos hechos los videntes -quienes son los que ven el hecho- y el mismo mensaje, tienen que estar en concordancia con la revelación que es la palabra de Dios, toda vez que siempre tienen la finalidad fortalecer la fe más de los que son testigos que del vidente como tal, pero para llegar a ello, se tiene que someter a toda una investigación”, comentó.

Y es que -dijo- se tienen que llevar a cabo varios estudios de autenticidad como mensajes y hechos; sin embargo hay que tener cuidado de las supuestas imágenes que aparecen en un comal o hasta un árbol, pues eso no es ni un milagro ni se puede venerar, “también se habló mucho de una imagen que apareció después de que cayó un rayo sobre un árbol y al desgajarse apareció la silueta de la Virgen de Guadalupe”, agregó.

Hablar de milagros -recalcó- señala una una intervención divina por encima de las actividades humanas, sin embargo, en este tipo de apariciones no se puede hablar de ello, “hay que tener cuidado con este tipo de cosas y evitar el fanatismo”,

Y es que insistió monseñor Fernández Orozco que no se puede venerar algo que aparece en un objeto como una cazuela o cortina que tiene ciertas apariencias como si fuera una imagen religiosa, “no por eso deben levantar un altar”, subrayó.

Aunado a ello, indicó hay personas que estos fenómenos los utilizan con fines de lucro, “ha habido ya varios casos como en Villa Guerrero que lo que buscaban era apropiarse de un terreno, otro más sobre Villa Victoria de la supuesta aparición de un Juan Diego, así como otra supuesta aparición en una cortina y por lo mismo tuvo que ir el obispo de Toluca”, finalizó.

Cabe recordar que hace unos días reportaron la supuesta aparición de la imágen de la Virgen en una cazuela en una comunidad de Tenancingo.


Milagro en Metepec

El vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco narró un milagro sucedido en Metepec y platicó que sucedió cuando un niño llamó la atención del padre durante la Clausura del Jubileo en plena procesión cuyo recorrido fue de aproximadamente un kilómetro y medio.

El pastorcito, detalló, había perdido su ojo en una caída debido a que se enterró una vara. Ante ello y pese a los esfuerzos médicos, dijo, era necesario quitarle el ojo.

Sin embargo, expresó que al ver la mirada del pequeño, el sacerdote le dijo, pídele que te cure y el niño tres veces le pidió “Jesús curame”. Así, cuando llegó el día que se presentó con el doctor para la extracción, al revisarlo interrogó a la madre y le preguntó qué le había hecho.

La madre, finiquitó la autoridad eclesiástica, sólo le contó lo que había pasado aquel día del Jubileo.



TEMAS