Clara Nadyeelii Hidalgo Vega, desapareció el pasado lunes en la colonia Sánchez de Toluca; hasta este día, su madre y sus tres hijas la buscan desesperadamente, confiando en encontrarla a la brevedad y con vida.
En entrevista con El Sol de Toluca, la madre de la víctima, Sandra Nadyeelii Vega Mora, informó que en la desaparición podría estar involucrada la pareja sentimental de su hija, pues había antecedentes de violencia y amenazas en su contra.
De acuerdo con lo manifestado por Sandra Nadyeelii, la desaparición de su hija se dio momentos antes de que dieran de alta a su nieta de 17 años de edad, quien se encontraba hospitalizada en un sanatorio privado ubicado en la colonia Sánchez.
“Ella desapareció el día 20 a las 8:30 de la mañana, estábamos en la clínica, estaban dando de alta a mi nieta) cuando se pone en contacto con la que era su pareja sentimental, y me dijo ‘en un momento vengo, regreso en un minuto’, y nunca regresó”, narró la madre de la víctima.
Al momento de su desaparición, Clara Nadyeelii tenía 37 años
Víctima de violencia
De acuerdo con la entrevistada, su hija se había separado del padre de sus hijas; sin embargo, inició una relación sentimental con un hombre menor que ella, a quien conoció hace casi tres meses y quien presuntamente golpeaba y amenazaba a Nadyeelii.
“Habían terminado y regresado, se pelearon en una ocasión y ella se vino conmigo, ya había antecedentes de violencia pero ella nunca demandó por miedo porque él la tenía amenazada con hacerle daño a sus hijas”, aseguró la señora Sandra Nadyeelii.
Precisó que posiblemente, el secuestro y desaparición de su hija estaría motivado por un dinero que había recibido por la pensión de sus hijas.
“Ella llegó al hospital después de haberlo visto a él, pero él le retuvo su credencial de elector con la condición de que regresara. Entonces cuando ella salió fue a recoger su credencial. (…) cuando ellos trabajaban juntos él le quitaba su dinero”, indicó la madre de la víctima, quien expuso su presunción de que la pareja sentimental está relacionada con la desaparición de su hija.
Sandra Nadyeelii agregó que tras denunciar la desaparición de su hija, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le pidieron guardar la calma y esperar a que la investigación siguiera su curso, pero aseguró estar desesperada por encontrar a Nadyeelii.
“Me dijeron que me tenía que esperar, pero ¿cómo me espero? Si tengo a una de sus hijas recién operada y que está muy delicada de salud, nosotros nos estamos moviendo, seguimos buscándola, hemos inundado las redes sociales con su imagen y estamos temiendo lo peor, porque este hombre pudo haberla matado por el dinero”, afirmó la entrevistada.
Finalmente, la madre de la víctima hizo un llamado a la población en general a denunciar si es que fueron testigos de la desaparición de su hija o si conocen su paradero, pues tanto sus hijas de 17, 15 y 13 años, como ella, la esperan en casa confiadas en que se encuentre en buenas condiciones de salud.
“No vamos a parar hasta encontrarla, estamos moviendo todo lo que está a nuestro alcance y le pedimos a la población a que nos ayude si es que vieron algo, que denuncien y nos ayuden a encontrar a mi hija”.