Habitantes de la delegación de San Pablo Autopan acudieron a las oficinas del SAAT para exigir al actual comité directivo convocar a una asamblea y de paso dar una explicación sobre supuestas tomas clandestinas en negocios de agua purificada.
Los comuneros acudieron la tarde de este jueves a las oficinas del agua respectivas, donde fueron recibidos por los integrantes del comité, pero debido a la gente reunida el diálogo se realizó a las afueras del inmueble.
Los habitantes de esta delegación exigieron a los integrantes del comité que convoquen a una asamblea, toda vez que su periodo ya había finalizado el mes de noviembre pasado.
Al respecto, los integrantes de dicho comité indicaron que efectivamente no han llevado a cabo la asamblea derivado de la actual pandemia y las normas sanitarias que no permiten conglomeraciones.
Pese a ello, entre gritos y algunos jaloneos, se comprometieron a que en un plazo de un mes convocarían a asamblea y posteriormente al proceso de renovación.
“Queremos que ya se haga la asamblea, ellos ya se tendrían que ir del puesto, ademas queremos que nos entreguen cuentas claras del dinero manejado durante su periodo”, refirió un habitante de esta delegación.
Asimismo, recriminaron la existencia de varias tomas clandestinas de agua potable para surtir a diversos negocios de agua purificada que han comenzado a surgir en la zona.
Indicaron que esas tomas prácticamente surten del vital líquido a dichos negocios que presuntamente son propiedad de gente cercana a dicho comité autónomo de agua potable.
“Queremos que primero expliquen al pueblo que es lo que está pasando y después ya se vayan, porque su periodo ya terminó”, añadió otro comunero.
Finalmente entre algunos gritos e insultos, los habitantes se retiraron de dichas oficinas pero advirtieron que van a acudir ante las instancias correspondientes para permitir llevar a cabo la asamblea.