A 13 días de que se lleven a cabo los comicios en el Estado de México, el próximo 4 de junio, el Consejo Coordinador Empresarial estatal (CCEM), hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que antes y después de éstos, prevalezca la paz y la civilidad.
En conferencia de prensa, la presidenta del organismo, Laura González Hernández, convocó a las instancias correspondientes para que desde ahora tomen previsiones y haya “cero conflictos post electorales”.
“Antes y después de la jornada electoral queremos tener un ambiente en paz para los y las mexiquenses, y para ello lo más conveniente es que las autoridades tomen previsiones, ya que deben tomarse medidas preventivas ante posibles conflictos con motivo del resultado de los comicios”, aseveró.
- También puedes leer: Alianzas electorales, única vía para ser competitivos: Miguel Ángel Mancera
Consideró que el reto de las candidatas a la gubernatura estatal: Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, por parte de “Juntos Hacemos Historia” –Morena, PVEM y PT- y “Va por el Estado de México” –PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza-, respectivamente, será de importantes dimensiones, ya que se trata de la entidad más poblada del país, la de mayor presupuesto y con un número importante de empresas.
“Queremos pedirle a los grupos políticos y a las candidatas que tengan como prioridad a la entidad mexiquense, poniendo al centro a los ciudadanos y no el debate político, porque lo que se encuentra en juego es mucho: Gobernar al estado más complejo del país”, enfatizó.
Por lo anterior, aseguró que en los últimos días como organismo empresarial se han involucrado en este proceso electoral, ya que en dos semanas se sabrá: ¿Quién gobernará por los próximos seis años a la entidad?, por lo que no habrá tiempo que perder para darle solución al importante rezago que se tiene en varios rubros: Malas condiciones de los parques industriales, la inseguridad y la falta de créditos, entre otros.
- Te puede interesar: Organizaciones civiles piden a candidatas comprometerse con la protección a la vida humana
“Las candidatas ante los integrantes del CCEM han reconocido los problemas y el rezago en materia de desarrollo económico, la creciente informalidad, la inseguridad, la pobreza, la informalidad, el deficiente servicio de transporte, el medio ambiente, el tema de agua y la planeación urbana”, subrayó.
Mencionó que este jueves se presentará ante el Consejo de la Comunicación en medios nacionales una campaña que han venido desarrollando cadenas comerciales, con el propósito de llamar al voto libre y secreto, tanto en la entidad mexiquense, como en Coahuila.
“Ante la situación general que se vive en la entidad, en el sector empresarial hemos buscado tener un lugar en defensa del desarrollo, por lo que hemos venido analizando el nivel y contenido de las propuestas de las dos candidatas”, apuntó.