Piden consulta pública contra iniciativa de matrimonios igualitarios

Varias agrupaciones en defensa de la familia y la vida se manifestaron frente a la Cámara de Diputados

Por Filiberto Ramos

  · jueves 8 de agosto de 2019

Fotos Daniel Camacho

Diferentes agrupaciones en defensa de la vida y la familia, exigieron frente al palacio Legislativo del Edomex que se haga una consulta pública entre los ciudadanos mexiquenses para definir si se está de acuerdo o no con la iniciativa de ley para legalizar los matrimonios igualitarios.

A las 10:00 horas comenzaron a congregar grupos cristianos y miembros del Frente Nacional por la Familia; apoyados con pancartas, lonas y consignas, entregaron un pliego de propuestas y exigencias a los diputados previo a la sesión de este jueves.

"Las instituciones de derecho público, no deben ser usadas como instrumento de legitimación social y política del destino de vida de una minoría", afirmó María Esther Cejudo, representante del Frente Nacional por la Familia en Toluca.

Fueron cerca de 350 personas que arribaron frente al edificio legislativo a la espera que saliera una comisión de los diputados para poder entregar su pliego de propuestas.

Los colectivos aclararon que no están en contra de los derechos de los ciudadanos, pero sí en desacuerdo de modificar la figura del matrimonio y que se legalice una ley para poder abortar.

"Estamos a favor de la vida y en contra del aborto, por eso pedimos a los diputados que están al frente para hacer las leyes, les pedimos que hagan leyes que produzcan vida", comentó Noé Salgado Moreno, pastor de una iglesia en Amanalco de Becerra.

Los líderes presentan reprocharon que se intente cambiar la naturaleza de la familia por las consecuencias que afectan a los niños.

Karen Millán, integrante del grupo Verde es Vida pidió a los diputados reconsiderar la aprobación de la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo y realizar una consulta ciudadana.

"Que protejan la célula base de la sociedad sin la cual no habría pasado ni futuro, ya que es basado en la familia entre pareja hombre y mujer que se constituye la sociedad misma", dijo la activista, quien fue una de las participantes en la manifestación.

Los colectivos y agrupaciones fueron recibidos por el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Roberto Azar Figueroa, quien recibió el documento.

Azar Figueroa comentó que se buscará hacer efectiva una consulta pública como recurso para echar atrás la iniciativa entre personas del mismo sexo.

"Lo decimos claro, respetamos los derechos y obligaciones de todas y de todos, pero impulsamos de manera firme, que el matrimonio es entre una mujer y un hombre, el matrimonio tradicional (los panistas), lo hemos defendido fuerte", afirmó el diputado local.

Asimismo, refirió que sobre la iniciativa para un ley de despenalización del aborto, lo que se propone es que se otorgue apoyo económico para que las mujeres puedan tener un parto sin complicaciones.

Además que al momento del nacimiento exista una ley en el que las mujeres puedan dar a sus hijos adopción.

La próxima semana la Cámara local podría aprobar la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, pese a las manifestaciones en contra.