Piden continuar el NAICM

Ya se invirtió dinero; dará funcionalidad y competitividad al país

Cristina Valenzuela

  · jueves 16 de agosto de 2018

El proyecto del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México ya muestra grandes avances. Foto youtube


Toluca, México.- El sector privado de la entidad se mantiene en que es importante entender que al nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México ya se le invirtió dinero y esta obra no se debe evaluar en función de “si nos gusta o no”, sino de su viabilidad y factibilidad.

Es imperativo tener un aeropuerto realmente funcional que dé respuesta a las necesidades y competitividad que requiere el país, consideró la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega.

Ante la postura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de someter ante expertos ingenieros la opinión sobre el NAIM elaborada por su equipo técnico, Medina Ortega sostuvo que el AICDMX es clave “si queremos crecer a dos dígitos”.

Resaltó que la terminal aérea representa más de 450 mil empleos, además de que México requiere instalaciones funcionales para impulsar los negocios, el turismo, servicios.

Es una oportunidad de atraer más turistas, sector en el que el país está dentro de los primeros diez y la industria sin chimeneas que crea miles de empleos impulsa a numerosas Pymes.

Tenemos un aeropuerto que está rebasado, y la nueva terminal significa una oportunidad para el país y para la entidad, ya que está en el corazón de México.

Consideró que la obra cambiaría el rostro de toda la zona e insistió en que se valore que realmente tiene viabilidad y factibilidad.

La obra está caminando, de hecho los recursos ya están etiquetados, participan empresas muy fuertes, se estaba trabajando en las pistas 6 y 7, recordó.

Debemos tener “muy en el radar”, dijo la presidenta de Concaem, que el impacto económico si no se lleva a cabo el aeropuerto, sería una gran pérdida económica y de competitividad.

Resaltó también la importancia de la aviación de carga ante el crecimiento del E-Commerce o comercio electrónico, lo que daría mucha fuerza al nuevo AICDMX.