Vecinos y protectores de animales protestaron frente al Centro de Justicia de Ixtapaluca donde exigieron justicia para la perra Masha la cual fue asesinada a machetazos por un vecino de la colonia Tejolote en el municipio de Ixtapaluca.
Un grupo de vecinos de este municipio acompañados por integrantes de la Ambiente y Vida Animal A.C. es congregaron en calles de este municipio y realizaron una caminata hacia las instalaciones del Centro de Justicia para exigir que sea detenido el presunto agresor de Masha.
"Estamos aquí para protestar en contra de la violencia hacia los animales, como lo es Masha que no se pudo defender, por eso estamos pidiendo justicia y que las autoridades escuchen por qué la violencia nos está rebasando ahora", comentaron mientras recorrían las calles de este municipio.
El grupo de personas quienes portaban cartelones que decía "Justicia para Macha señor gobernados", "Todos somos Masha, cárcel para el asesino", gritaron consignas y exigieron que se detenga al agresor.
Los hechos se registraron el pasado 10 de octubre luego de que vecinos de la colonia El Tejocote denunciaron y publicaron un video en redes sociales donde se muestra como un sujeto amarró a una perrita con un lazo.
Posteriormente comenzó a agredir a machetazos hasta dejarlo sin vida, segundos después el hombre se acerca a la señora “Aquí está tu perro” le dijo, esto mientras la dueña grababa lo sucedido.
Por esta situación, usuarios de redes sociales y vecinos de esta localidad solicitaron ayuda con algunas protectoras de animales, quienes acompañaron a la dueña del canino a realizar la denuncia correspondiente.
Sin embargo hasta el momento el agresor no ha sido detenido y ni se ha presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración ante estos hechos.
Durante la marcha pidieron respeto a las diferentes formas de vida, y cárcel para el asesino.
Cabe mencionar que un día después de lo ocurrido el sujeto quien macheteo a Masha, publicó un video en redes sociales donde justificaba su actuar y que enfrentaría a las autoridades, sin embargo hasta el momento personas de la Propaem acudieron al domicilio sin tener una respuesta.
Justicia, justicia, justicia, así fue como se retiraron el grupo de personas, ya que en el tiempo que estuvieron a las afueras de la Fiscalía no fueron atendidas, sin embargo, anunciaron que realizarán más protestas hasta que sea detenido el agresor.