Toluca, México.- Diputados locales quieren que el Gobierno estatal cuente con un programa de entrega de zapato escolar para niñas y niños de nivel básico del Estado de México, en situación de pobreza.
La Legislatura mexiquense exhortó al titular del Ejecutivo, a fin de que considere en el presupuesto del siguiente año recursos para establecer una política pública o un programa social, con el fin de dar zapatos a menores de escasos recursos en el siguiente ciclo escolar 2019-2020.
Además, recomendó que esa compra o producción de zapato sea con los productores de calzado del Edomex en municipios como San Mateo Atenco.
El diputado del PT, Bernardo Segura hizo la propuesta y afirmó que ayuntamientos como San Mateo Atenco tienen la capacidad necesaria para la elaboración, producción y distribución de calzado de calidad.
Por ello, propuso ese nuevo programa que permitiría apoyar a la industria zapatera y reactivar la economía de ese y otros municipios, con un impacto económico positivo a favor de las familias fabricantes.
Su propuesta busca que el gobierno adquiera el calzado a bajo costo, con la garantía de que es de calidad, sin intermediarios; con lo cual no solo impulsarían a la industria zapatera de ese y otros municipios, sino que además apoyarán a niñas y niños en situación de pobreza multidimensional de la entidad.
“Toda vez que no existe una política pública enfocada en la entrega de zapato escolar a las niñas y niños que se encuentran en situación de pobreza multidimensional, se plantea que bajo las estrategias de acción del gobierno actual, se pueda crear la o las políticas o programa social que beneficie la industria zapatera a las niñas y niños menores, y sobre todo a las familias mexiquenses”.