Toluca, México.- Los gruposparlamentarios del PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano y PT enla Legislatura local condenaron y reprocharon el “gasolinazo” ypidieron al Gobierno federal y al Congreso de la Unión dar marchaatrás a esa medida y bajar el Impuesto Especial sobre Producción yServicios (IESP) para no afectar más a laciudadanía.
Mientras la oposición consideróque las medidas anunciadas por los gobiernos Estatal y Federal soninsuficientes, el PRI destacó las acciones de austeridadanunciadas por el gobernador Eruviel Ávila y por el Ejecutivofederal y afirmó que el aumento en los precios de los combustiblesson una medida “dolorosa, pero necesaria”.
La diputada priísta, IrazemaGonzález, afirmó que habría salido más caro mantener losprecios de los combustibles y exigió no usar el tema como banderapolítica, ni incitar a la violencia. También pidió evitar losoportunismos y la desinformación.
Por su lado, las bancadas del PRD,PAN, Morena, Movimiento Ciudadano y PT llamaron a bajar salarios,gastos, el IEPS; a no criminalizar las protestas y a buscarsoluciones para apoyar a la ciudadanía, pues hicieron énfasis enque la población está muy molesta.