/ lunes 13 de mayo de 2019

Piden empresarios claridad sobre próximos cambios en delegaciones federales

El CCEM pugnó porque se mantenga un equilibrio con la dependencia tanto para los consumidores como para los proveedores


Toluca, México.- Para el sector empresarial mexiquense, ha sido evidente la falta de comunicación entre las autoridades federales en relación a los cambios que habrá en las diferentes delegaciones que operan en el Estado de México a partir del 1 de junio, principalmente en las áreas de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Cabe recordar que fue el titular federal de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien en una visita reciente a Toluca dio a conocer que el próximo mes darán paso a la puesta en marcha de las Oficinas de Defensoría del Consumidor (Odecos) que estarán ubicadas en las 38 principales zonas de alto consumo, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur), Juan Felipe Chemor Sánchez comentó que inicialmente sí hubo el acercamiento para todos los cambios que se llevarán a cabo, pero ahora lo que han sabido ha sido mediante las autoridades municipales.

Sabíamos que en el caso de la entidad mexiquense sería una delegación centralizada, pero ahora tenemos la información de que no será así, como ocurrió recientemente con la Profeco.

Pidió CCEM claridad sobre los cambios

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura Teresa González Hernández refirió que a partir del 1 de junio dejarán de operar las delegaciones, como es el caso de Profeco, y se pondrán en operación las Oficinas de Defensoría del Consumidor (ODECOS), así como módulos de atención en los municipios.

Por si no lo viste | Delegaciones federales que operan en Edomex, en la incertidumbre

De esta forma, el próximo mes será publicado el reglamento interno para dicho procedimiento, como consecuencia de las modificaciones a la Ley Federal del Consumidor, y representará un cambio en la estrategia de atención que se tiene hasta ahora hacia la ciudadanía.

Nosotros pugnamos porque se mantenga un equilibrio en la impartición de justicia tanto para los consumidores, como para los proveedores, porque no se puede pensar que una procuraduría exista solamente para una de las partes.


Toluca, México.- Para el sector empresarial mexiquense, ha sido evidente la falta de comunicación entre las autoridades federales en relación a los cambios que habrá en las diferentes delegaciones que operan en el Estado de México a partir del 1 de junio, principalmente en las áreas de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Cabe recordar que fue el titular federal de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien en una visita reciente a Toluca dio a conocer que el próximo mes darán paso a la puesta en marcha de las Oficinas de Defensoría del Consumidor (Odecos) que estarán ubicadas en las 38 principales zonas de alto consumo, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur), Juan Felipe Chemor Sánchez comentó que inicialmente sí hubo el acercamiento para todos los cambios que se llevarán a cabo, pero ahora lo que han sabido ha sido mediante las autoridades municipales.

Sabíamos que en el caso de la entidad mexiquense sería una delegación centralizada, pero ahora tenemos la información de que no será así, como ocurrió recientemente con la Profeco.

Pidió CCEM claridad sobre los cambios

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura Teresa González Hernández refirió que a partir del 1 de junio dejarán de operar las delegaciones, como es el caso de Profeco, y se pondrán en operación las Oficinas de Defensoría del Consumidor (ODECOS), así como módulos de atención en los municipios.

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De esta forma, el próximo mes será publicado el reglamento interno para dicho procedimiento, como consecuencia de las modificaciones a la Ley Federal del Consumidor, y representará un cambio en la estrategia de atención que se tiene hasta ahora hacia la ciudadanía.

Nosotros pugnamos porque se mantenga un equilibrio en la impartición de justicia tanto para los consumidores, como para los proveedores, porque no se puede pensar que una procuraduría exista solamente para una de las partes.

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