Piden empresarios frenar la construcción de unidades habitacionales

Aseguraron que el desorden en la materia agravará los problemas económicos y sociales

Fernando Solís

  · domingo 23 de septiembre de 2018

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del Estado de México. (Foto especial)


Valle de México, México.- Empresarios adheridos a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), solicitaron al gobierno del Estado de México, decretar un veda en torno a la construcción de nuevas unidades habitacionales y revisar los planes en materia de desarrollo urbano.

Los industriales, aseguraron que el desorden en la materia agravará los problemas económicos y sociales.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación, apuntó que, en contexto con el primer año de gobierno de Alfredo del Mazo, la Unión consideró que el Estado de México enfrenta grandes retos en materia de desarrollo económico, empleo, educación, transparencia, combate a la corrupción y sobre todo de seguridad.

Cuevas Dobarganes, reconoció que, existieron limitaciones presupuestales, puesto que el primer año de gobierno, arrancó justo cuando sucedió el temblor del 19 de septiembre y coincidió con el proceso electoral que limitó el trabajo y la puesta en marcha de algunos programas sociales.

Esperamos que, a partir del segundo año de gobierno, y ahora que ya no existe la presión electoral y la certeza de con quienes se va a trabajar en los ámbitos municipales y federal, ya se puedan observar mayores y mejores resultados

Señaló que es de vital importancia que, se revisen los planes de desarrollo y se le dé un respiro a los municipios que crecen a más del 5 por ciento de su población cada año y una vez conociendo el destino final del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se pueda planear adecuadamente el desarrollo de ciudades sustentables desde el punto de vista social, económico, político y ecológico, precisó el líder empresarial.

“Si el desorden urbano sigue prevaleciendo, todos los esfuerzos que se hagan en materia de educación, desarrollo social, empleo, servicios y obras públicas y sobre todo en materia de seguridad, serán insuficientes y por lo tanto los problemas se agravarán. La sociedad no puede aguantar más gobiernos en donde se le dé más peso a los problemas políticos que a los económicos y sociales”, concluyó.