Toluca, México.- Agrupaciones empresariales se pronunciaron porque en las campañas municipales que inician este 24 de mayo, haya seriedad y propuestas viables para este sector y para la ciudadanía en general.
Esperamos responsabilidad de los aspirantes de todos los partidos políticos, propuestas que puedan llevarse a cabo, entre otras, el mejoramiento de los parques o zonas industriales, expresó Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem).
El vicepresidente de la Adeiem resaltó que los servicios públicos son caros y deficientes, por lo que "debemos poner énfasis para que tengamos una infraestructura competitiva en los complejos fabriles, lo cual es fundamental para que haya inversión y se generen empleos", puntualizó.
Recordó que no son las autoridades quienes generan empleos sino los empresarios, los inversionistas; pero creemos que quienes estén participando para ser alcaldes, de todos los partidos políticos y independientes tendrán una labor importante en crear las condiciones para la apertura de empresas y la creación de empleos.
Martínez Castillo propuso que los aspirantes se empapen del tema y hagan propuestas viables y si el voto los favorece el primero de julio, "hagan el trabajo para el que han sido electos, que no vean el puesto como un espacio para irse a sentar sino para trabajar y dar respuestas a la sociedad".
Quienes pagamos impuestos y derechos no lo vemos reflejado en servicios, lo cual pedimos a las futuras autoridades, expresó.
Es importante que haya transparencia en el ejercicio del gasto público y rendición de cuentas de parte de los nuevos alcaldes, lo que también es muy importante para el sector empresarial, dijo.
Por su parte, Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), capítulo valle de Toluca, se pronunció porque los casi 40 alcaldes que buscarán reelegirse, lo hagan sin desatender los compromisos adquiridos, ya que por disposición de la autoridad electoral pueden continuar en el puesto durante los 90 días de campaña.
Confiamos en que quienes intentan reelegirse exhiban las promesas cumplidas durante su gestión, lo cual será el mejor argumento para convencer o desanimar al electorado.
Pidió que de alguna manera se comprometan a terminar sus gestiones y no abandonen el puesto al segundo año con tal de "brincar" a otra aspiración política.
También se pronunció porque los aspirantes sean muy claros y transparentes al presentar su declaración 3 de 3 y que quienes lleguen al cargo combatan el comercio informal y la piratería que tanto daño causan al ser una competencia desleal y no pagar impuestos.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, insistió en que las campañas deben destinarse a escuchar las propuestas de cada candidato y no descalificaciones mutuas.