Valle de México, México.- Empresarios del Valle de México, miembros de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) hicieron un llamado para que las transiciones de los gobiernos entrantes y salientes se de en un clima de tranquilidad y sin “revanchismos políticos”.
Con excepción de Lerma en Toluca, todos los municipios industrializados fueron ganados por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos MORENA-PES-PT en el pasado proceso electoral del 01 de julio, precisó, Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación empresarial.
Refirió que, desde hace algunos meses, asociados y la mesa directiva de UNIDEM, sostuvieron reuniones con la mayoría de los nuevos alcaldes electos, “tenemos fe, que aunque serán gobiernos con tendencia a la izquierda, sus políticas públicas tenderán a fortalecer las inversiones, ya que finalmente les interesa de sobremanera la generación de empleos”, dijo.
Cuevas Dobarganes, precisó que, el adelgazamiento de la estructura administrativa de los ayuntamientos, uno de los ejes rectores de las nuevas administraciones, implicará que algunas personas se queden sin empleo y será en la iniciativa privada en donde encontrarán su fuente de ingresos.
“Los municipios de Toluca, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Tezoyuca y Acolman, serán gobernados por Morena y son los municipios más industrializados que concentran la mayor parte de la población del Edomex, por ello es importante que se dé una transición lo más armónica posible”, apuntó.
El líder empresarial, llamó a las autoridades salientes y entrantes a que tengan una actitud cordial y siempre orientada a que el período de transición sea lo más productivo posible, pues en muchas ocasiones se cometen prácticas para afectar a los nuevos gobiernos si son de otro partido político.
“Es una tradición que cuando sale un gobierno de algún partido y entra otro de uno distinto, se cometen prácticas para afectar a la administración entrante, con acciones como borrar las bases de datos, eliminar expedientes, sindicalizar o no pedir la renuncia a personas de confianza, dejar perder algunos juicios mercantiles y laborales, dejar poca liquidez en las cuentas bancarias, contratar deudas, dejar de pagar a proveedores o maltratar las unidades de basura, ambulancias, patrullas o vehículos utilitarios” señaló.
Finalmente, destacó que es importante que los gobiernos salientes, no dejen una mala impresión, pues finalmente si ejercen malas prácticas, no sólo afectan a los gobiernos entrantes sino a sus habitantes que son los que votarán en la siguiente elección.