La mañana de este viernes un grupo de vecinos de varias colonias de este municipio se manifestaron en diversos puntos para pedir el suministro de agua a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Con pancartas y lonas, los inconformes se congregaron sobre la Avenida Central, a la altura de la colonia Haciendas de Aragón, para bloquear los carriles laterales de esta vialidad.
A esta manifestación se le sumo otra en la cual un grupo de personas se apostaron sobre la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia Altavilla, zona limítrofe con el municipio de Tlalnepantla, para cerrar la vialidad en sus dos sentidos y de igual manera pedir a la CAEM solución ante el desabasto.
Los manifestantes mencionaron que llevan alrededor de seis meses sin agua, lo que ha provocando que recurran a la compra de pipas, situación que les afecta significativamente.
Ya tiene tiempo que no tenemos agua, la necesitamos para poder lavarnos las manos y evitar que nos contagiemos del coronavirus.
Aunado a esto, otro contingente se manifestó sobre la carretera federal Texcoco-Lechería y la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro. Durante las protestas, las vialidades se vieron afectadas registrando tráfico vial.
A los lugares arribaron elementos de la policía municipal, personal del gobierno municipal y estatal quienes dialogaron con los habitantes y se acordó realizar mesas de diálogo para atender sus demandas. Los inconformes se retiraron sin problema alguno.