Vecinos del municipio de Nezahualcóyotl se manifestaron para pedir a las autoridades la clausura definitiva de una presunta gasolinera que se estaría edificado en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, debido al riesgo que podría representar para sus familias.
"Los que trabajan aquí vienen a quitar los sellos y siguen trabajando, durante la noche trabajan, cuando las autoridades no están", señaló un inconforme.
Mencionaron que hace años el lugar era un salón de fiestas, pero fue a principios del año, en plena pandemia, comenzaron a demolerlo; situación que al principio no fue tomado en cuenta.
Sin embargo, días después comenzaron a edificar lo que aseguraron es una gasolinera entre la avenida Valle de Volga y Valle de Yang-Tse.
Ante las múltiples denuncias, autoridades acudieron a colocar sellos de suspensión, pero a decir de los vecinos, los trabajos no pararon.
Incluso, el día martes 15 de junio, personal del ayuntamiento llegaron al sitio y colocó sellos de cancelación de obra, pero durante un recorrido este miércoles se observa que la obra continúa.
"Tuvimos una asamblea aquí los vecinos para promover diferentes disposiciones legales y hacérselas conocer a las autoridades, por medio de un escrito queremos hacer valer nuestro derecho y que la autoridades cancelen definitivamente la obra", comentó Roberto, habitante de esta localidad.
Señaló que dicha colonia es una zona habitacional y de comercios de muy bajo impacto, además, a menos de 500 metros del lugar, de ubican tres escuelas, una iglesia y el mercado donde transitan diariamente cientos de personas. "Por lo que es imposible que se construya una gasolinera en esta zona; es un peligro para todos", agregó el vecino.
De acuerdo con los pobladores, la colonia cuenta con 58 calles y cuatro avenidas principales; alrededor habitan cerca de 8 mil familias.
"Nadie se ha presentado, solo los trabajadores que salieron molestos y manifestaron que su patrón era poderoso, que era político y que tenía mucha lana", indicaron.
Anunciaron que están realizando un recurso legal y acudirán al ayuntamiento para que sean escuchados y de no tener una respuesta favorable, seguirán manifestado.