Tultitlán, México.- Para los automovilistas que persistan en invadir el carril exclusivo del Mexibús, la infracción vial debe ser de 3 mil 500 pesos y homologarla a la de la Ciudad de México, considero Juan Sánchez Peláez, presidente de la empresa Transcomunicador.
De enero de 2017 a julio de 2018, 15 mil 899 automovilistas fueron infraccionados y 14 personas murieron por invadir el carril exclusivo de las líneas 1 y 2 del Mexibús.
En entrevista, el dirigente de la empresa que opera el Mexibus II que va de Ecatepec a Lechería, pidió un incremento en las infracciones de un 50% para los automovilistas.
Sostuvo que los carriles confinados de las dos líneas que existen del Mexibús son invadidos de forma recurrente por particulares que, por lo regular, no son sancionados.
Dijo que en este año dos personas han muerto que invadieron el carril confinado, al ser embestidas por estas unidades de transporte masivo, donde los choferes no pudieron hacer nada.
Considero que por eso debe de haber un aumento significativo en las infracciones, pues la que actualmente se cobra que es de mil 700 pesos, no sirve de nada y solo se ha prestado a extorsiones de parte de las policías municipales.
Por lo que respecta al tema de la seguridad, informó que todos los Mexibuses llevan cámaras, GPS y están conectados al C5 del gobierno del Estado de México, por lo que no hay denuncias de robo y asaltos en este medio de transporte hasta el momento.
Juan Sánchez dijo que las inundaciones por lluvia en la avenida José López Portillo han provocado que en lo que va del año, el sistema del Mexibús Línea 2 haya parado en diversas ocasiones, provocando pérdidas económicas por varios miles de pesos.
Por último, resaltó que la puesta en operación, por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza, de la Estación Retorno Oriente en la zona de Lechería que conectará con el Tren Suburbano en donde se adecuaron bahías de ascensoy descenso beneficiara a miles de usuarios que diariamente llegan de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, entre otros.