Piden investigar supuesto caso de acoso de funcionarios federales en Naucalpan

La décima cuarta regidora, Angélica del Valle Mota, señaló que trabajadoras de la Secretaría de Bienestar han sido "víctimas" de estas acciones

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · domingo 23 de febrero de 2020

Foto: Patricia Venegas | El Sol de Toluca

Empleadas de la delegación de Naucalpan de la Secretaría de Bienestar hicieron pública una denuncia por acoso sexual y laboral de varios funcionarios que trabajan en esa dependencia federal.

La décima cuarta regidora, Angélica del Valle Mota, denunció, en sesión pública de cabildo pidió que sea investigado el supuesto acoso laboral que existe en la dependencia federal.

Solicitaron a la delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y al representante en el municipio de Naucalpan, Isaac Montoya, que atiendan este "grave asunto".

"Los señalamientos que recaen en funcionarios federales de la Secretaría de Bienestar son directos", señala la regidora del PRI, quien acusa de vejaciones, maltratos, uso de lenguaje sexual y acoso laboral.

Durante el cabildo demandó aplicar castigo ejemplar contra los servidores públicos y realizar las denuncias correspondientes ante el Centro de Atención a la Violencia de Género que hay en Naucalpan, para erradicar las agresiones contra mujeres en las dependencias gubernamentales también.

En este sentido, recordó que Naucalpan va a la vanguardia en el tema de violencia contra las mujeres, y pretende ser referente en el Estado de México en la materia, por ello se debe atender la denuncia.

Angélica del Valle Mora señaló que para conservar su trabajo, las empleadas de esta delegación de la Secretaría de Bienestar, tienen que soportar humillaciones sistemáticamente frente a las personas que realizan trámites.

“Aprovecho este momento, porque estamos viviendo en México temas de feminicidio y esto no puede estar pasando, ni permitirlo, y menos porque sea una dependencia federal,” señaló la regidora priista.

Aunque no se reveló los nombres de los funcionarios involucrados, de la Secretaría de Bienestar al parecer los tiene identificados.