Piden justicia en Ixtapaluca por feminicidios de Renata, Alejandra y Lulú 

Los familiares pidieron que los candidatos a la presidencia municipal y las autoridades realmente trabajen para frenar la violencia de género además de que ofrezcan mayor seguridad en las calles

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · sábado 5 de junio de 2021

Foto: Cortesía


La noche de este viernes familiares, amigos e integrantes de varias colectivas realizaron una velada en este municipio para pedir justicia por Lourdes Martínez, Alejandra Calvo y Renata Luna, quienes fueron halladas sin vida en febrero de 2019, abril 2020 y diciembre de 2020 respectivamente.

Por medio de mantas con frases como "Justicia para Renata, María de Lourdes, Alejandra y por todas las mujeres que han sido asesinadas", los presentes exigieron a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno alto la violencia contra las mujeres.

Durante el acto, los familiares pidieron que los candidatos a la presidencia municipal y las autoridades realmente trabajen para frenar la violencia de género además de que ofrezcan mayor seguridad en las calles.

"Ninguno de los candidatos integró en su agenda la perspectiva de género, algo que pare la violencia en contra de nuestras compañeras y así quieren nuestro voto".

Asimismo, durante el recorrido hecho por distintas calles, los presentes corearon "Tu pides mi voto yo pido que regresen a nuestras hermanas vivas" y "Ni una más ni una más, ni una asesinada más", lo anterior luego de que aseguraran que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado no se cuenta con avances en sus investigaciones.

"Hoy le toca a Ixtapaluca iluminarse, por ellas, por Lulú, por Alejandra, por Renata, por las que nos faltan, por las que ya no están. Hoy las mamás tomarán las calles para recordar-nos que aquí también luchamos por la dignidad y por la justicia", postearon en una de sus transmisiones una de las colectivas.

Al llegar a la explanada municipal colocaron decenas de veladoras encendidas con las cuales formaron el nombre de Alejandra, Lulú y Renata como forma de protesta para frenar los asesinatos y desapariciones en el Edomex.