Piden justicia para Antonio; joven herido por una bala perdida en Ixtapaluca

El joven que regresaba de la Universidad Autónoma del Estado de México y el cual tenía la ilusión de ser Médico Veterinario Zootecnista, perdió la vista y la movilidad en el 90 por ciento de su cuerpo

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · martes 26 de abril de 2022

Fotos: Cortesía | Rodrigo Jiménez


La mañana de este martes amigos y familiares de Antonio se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia de Ixtapaluca para exigir justicia tras una herida de bala que recibió en febrero de 2020 la cual ocasionó que perdiera la vista y la movilidad en el 90% de su cuerpo.

"Justicia, Justicia, Justicia para Toñito, el no era delincuente era estudiante", "Los policías nos están matando", fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes mientras bloqueaban la avenida Cuauhtémoc.

De acuerdo con algunas versiones lo hechos se registraron el 27 de febrero de 2020 cuando un grupo de policías municipales perseguían a dos presuntos delincuentes que minutos antes habían asaltado una tienda departamental.

Tras esto, uno de los policías disparó en contra de los sujetos; sin embargo, en ese momento Antonio iba bajando de una unidad de transporte público razón por la cual recibió una bala perdida.

Derivado de esto, el joven que regresaba de la Universidad Autónoma del Estado de México y el cual tenía la ilusión de ser Médico Veterinario Zootecnista, perdió la vista y la movilidad en el 90 por ciento de su cuerpo lo que lo mantiene acostado en una cama.

A mas de dos años de lo sucedido, familiares señalaron que hasta el momento no hay ningún detenido por lo que pidieron a las autoridades justicia para Antonio.

"Ellos están para cuidarnos, la policía está en contra de todos, tenemos miedo de no regresar, de salir, ahora solo nos queda luchar por él queremos justicia para Antonio", comentaron.

Al respecto, Guadalupe Alcántara, madre de Antonio, pidió justicia a las autoridades para su hijo, que se detenga y procese al policía que disparó contra su hijo y que se le brinden terapias al joven a fin de que pueda recuperar su movilidad.

En las inmediaciones de la manifestación se hizo presente personal de Centro de Justicia los cuales atendieron a los manifestantes para dialogar; sin embargo, se negaron y pidieron que sean atendidos en la calle.

Derivado del bloqueo, la vialidad presentó severo caos vial por lo que diversos automovilistas buscaron otras alternativas para llegar a su destino puesto que, hasta el momento, el grupo de manifestantes continúa bloqueado dicha avenida.