Piden justicia para Diana, hallada sin vida en 2017 en Chimalhuacán

Familiares y amigos exigen sentencia justa para el único detenido que hay hasta el momento; se le han realizado cuatro audiencias sin ser sentenciado

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · lunes 21 de junio de 2021

Foto: cortesía | Madre de Diana

Familiares y amigos piden justicia para Diana, quien fue hallada sin vida en julio de 2017 en el municipio de Chimalhuacán, además pidieron sentencia justa para el único detenido que hay hasta el momento.

La mañana de este lunes 21 de junio familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas se reunieron afuera de los Juzgados de Control de Enjuiciamiento Judicial de Nezahualcóyotl, ubicado en Prolongación Adolfo López Mateos, de la colonia Benito Juárez, donde se realizó una audiencia sobre el caso de Diana "V".

Lidia "F" lleva casi cuatro años buscando justicia por el feminicidio de su hija Diana, asesinada a los 24 años.

"No se nos olvida que nuestras hijas no murieron, fueron asesinadas y seguimos en esa exigencia de justicia para ellas, para todas. Esperemos que sí, sentimos que estamos en una etapa que todavía van a faltar más audiencias, pero aquí vamos a seguir en esa exigencia de justicia".

"Estamos esperando que la Fiscalía, todos lo que conforman el Poder Judicial hagan bien el trabajo en el feminicidio de Diana", comentó.

Lidia no ha parado de asistir a movilizaciones, protestas y a las audiencias, donde exige a la Fiscalía del Estado de México el esclarecimiento del feminicidio y pide se castigue a quienes asesinaron a su hija.

Afuera de los juzgados realizaron un ritual con danzantes, flores y colocaron fotos de Diana y algunos otros objetos.

Señalaron que el caso ha estado plagado de irregularidades desde un principio, ya que el cuerpo de la joven fue inicialmente reportado como el cadáver de un hombre y apilado en la morgue de Nezahualcóyotl, donde quedó abandonado durante cinco días.

Su hermana lo encontró una semana después de que el Ministerio Público tomara conocimiento del feminicidio; asimismo, hasta el momento, solo hay un detenido y se han realizado cuatro audiencias sin ser sentenciado.

"Para nosotros es totalmente desconocido, nunca jamás lo habíamos visto, Diana tampoco lo conocía, es un sujeto totalmente desconocido para lo que pasó con mi hija, las autoridades tienen que hacer su trabajo", dijo la madre de Diana.

La señora Lidia dijo que ella no puede asegurar nada y deberá esperar lo que determine el juez, sin embargo, clama justicia por el feminicidio de su hija.