Frente a los juzgados penales del municipio de Tenango del Valle, decenas de personas piden justicia para Milton, joven asesinado en febrero de este año presuntamente por un policía estatal en San Antonio la Isla.
Minuto antes de las 11:00 horas, decenas de personas, encabezadas por los padres del joven Milton Alegría, arribaron al distrito judicial con sede en Tenango Del Valle.
Con mantas cuyas leyendas se leía: “Queremos a los asesinos”, “Justicia por Milton” y “Somos la voz de los que ya no están”, los manifestantes exigieron a las autoridades respectivas darle la importancia y celeridad al caso.
La madre del joven, Milvia Bernal, narró que los hechos sucedieron el pasado 20 de febrero de este año en el municipio de San Antonio la Isla.
“Mi hijo salió a divertirse como cualquier joven y un policía estatal le disparó, no es posible que quienes se supone te cuidan te asesinen”, dijo la madre con lágrimas en los ojos.
Aseguró que, desde ese día que sucedieron los hechos, ninguna autoridad ha hecho lo necesario para esclarecer el asesinato.
“Ese día también estuvieron policías municipales y la presidenta municipal no ha intervenido en nada para intentar esclarecer el homicidio de mi hijo”, asentó la madre.
A casi cinco meses de este homicidio, manifestó la madre de Milton, no se ha esclarecido nada y el culpable de este asesinato sigue libre.
“En las audiencias nadie se presenta y quieren darle carpetazo al asunto, pero no vamos a dejar que esto pase, porque mañana le puede pasar a otros jóvenes”, enfatizó.
Los manifestantes cerraron uno de los carriles de la vía en mención y amenazaron con cerrar totalmente la vía Tenango-Ixtapan de la Sal.