Integrantes de la comunidad de San Simón de la Laguna, perteneciente al municipio de Donato Guerra, se manifiestan frente a Palacio de Gobierno del Estado de México para denunciar que los responsables de haber asesinado a cinco de sus familiares fueron liberados.
Durante la protesta, recriminaron que, pese a las pruebas, el juez decidió revocar las sentencias condenatorias en contra de seis personas.
El hecho ocurrió el 30 de junio del año 2018, cuando las víctimas se encontraban en un inmueble en construcción ubicado en el Barrio Chupa Rosa, a la altura del paraje conocido como El Puerto, en San Simón de la Laguna.
Ahí, sujetos armados irrumpieron y abrieron fuego en contra de 10 personas, de las cuales murieron cinco. Pese a que los presuntos responsables fueron sentenciados en 2021 a 62 años de prisión, fueron liberados hace dos semanas.
La excarcelación de estos sujetos llevó a los familiares de las víctimas a movilizarse este martes en la Plaza de los Mártires para solicitar la intervención de la gobernadora Delfina Gómez en el caso, y que haya una justicia real para quienes fueron asesinados en la construcción.
- También puedes leer: Vecinos de Otzacatipan bloquean vías por agua y miles pagan las consecuencias