Asociaciones civiles de Toluca levantaron la voz y pidieron justicia por la niña Fátima, quien falleció atropellada por una unidad de transporte público este jueves en la Constitución Totoltepec.
Como muestra de lo anterior, la Fundación Tláloc hizo uso de sus redes sociales para señalar que actualmente la movilidad es un derecho constitucional y debe ser segura para todos por lo que pidió que se transformen las calles del valle de Toluca para el tránsito de manera segura y sustentable, tal y como lo marca la Ley de Movilidad del Estado de México.
"Hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales y sobre todo a la Fiscalía General de Justicia para que den justa y oportuna respuesta a las exigencias de la familia de Fátima, ya que es un hecho que muestra el valor de la nueva disposición, sobre el derecho a la Movilidad Segura y Vial, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados federal y, el día de hoy, por el Poder Legislativo del estado de México", detallan en su escrito.
Asimismo, destacaron que no se puede aplazar la inversión de recursos para crear infraestructura peatonal y ciclista para el tránsito seguro de los mexiquenses.
A las protestas se sumó el colectivo "No Al Tarifazo" quienes realizaron un exhorto de justicia para Fátima. "Nos pronunciamos y alzamos la voz para pedir justicia por una víctima inocente, la omisión de las autoridades para mejorar nuestras calles y nuestro sistema de transporte público que sigue cobrando vidas".
Por su parte Diana Bobadilla, representante de la asociación Movilidad para Todos pidió que la Fiscalía mexiquense agilice las investigaciones contra el operador y la línea responsables de atropellar a la menor de 10 años de edad e incluso señaló que ya se tiene acercamiento con la familia de la menor para brindarles su apoyo y asesoría.