La tarde de este miércoles familiares de Alejandra, junto con integrantes de colectivos sociales marcharon por calles del municipio de Nezahualcóyotl, para pedir justicia para la joven de 20 años de edad quien fue asesinada el pasado mes de abril en el municipio de Ixtapaluca.
“Mi hermana fue asesinada el 16 de abril por un hombre, mi hermana tuvo una riña con la pareja de este hombre y al retirarse mi hermana para irse a nuestra casa es impactada con dos balas, una en la cabeza y una en el tórax, que fue lo que le quitó la ida”, denunció Paul Bryan, hermana de la víctima.
Durante la marcha le cantaron las mañanitas Alejandra “N” ya que este día cumpliría 21 años de edad. Posteriormente, denunciaron que no hay avance en las investigaciones y aseguraron que personal de la Fiscalía del Estado de México de esta región no han realizado ninguna detención a más de cinco meses del asesinato de la joven.
“Nosotros reconocemos al asesino, pero nos piden que llevemos a un testigo presencial que señale directamente y que lo encare y que diga yo sí vi que tú la mataste, quién lo va a hacer, porque pueden matarte o hacerte algo”, dijo.
El contingente recorrió la avenida Adolfo López Mateos, después siguió por avenida Chimalhuacán donde hicieron una parada en el Antimonumento donde gritaron consignas y cantaron el clásico “El Violador Eres Tu”.
Como apoyo a la protesta se unieron familiares de mujeres asesinadas en el zona oriente del Estado de México, como Lidia Florencio, madre de Diana Velásquez, quien fue asesinada en el 2017 en Chimalhuacán.
Finalmente marcharon hacia la Fiscalía Regional ubicada en la colonia La Perla donde exigieron que se detenga al presunto feminicida.