Ante el abandono de más de 70 gatos y perros en un predio en este municipio, la protectora Camada Nitin Neza pidio la intervención de las autoridades de ayuntamiento para rescatar los animales ya que, aseguran, se encuentran en situación deplorable.
En un video publicado por la protectora de animales se denunció que más de 60 gatos y 10 perros fueron abandonados por su dueño al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo.
“Sobre el caso de Chimalhuacán Estado de México, son muchísimos animalitos su dueño está desaparecido hace más de dos semanas, se quedaron en abandono total, logramos enviar tres bultos de alimento, urge el apoyo, urge hogares por favor no los dejen en el olvido”, señalaron por medio de redes sociales.
- Por si no lo viste | Maltrato animal en Edomex: rescatan a perros y aves de una casa en Coacalco; hay un detenido
En entrevista, Edgar Abraham Castillo Dubon aclaró que han intentado una interlocución con las autoridades del municipio de Chimalhuacán para que intervenga; sin embargo, no han tenido una respuesta hasta el momento.
Vecinos de esta localidad y los integrantes de Nitin Neza se coordinaron y llevaron alimento así como agua a los animales a quienes desde la azotea de un domicilio les avientan comida ya que los animales se encuentran desnutridos en completo abandono, e incluso viven en situación deplorable.
“Llevan varios sin comer, sin agua los vecinos nos dedicamos a darles de comer, pero se encuentran en muy malas condiciones, son animales que necesitan atención médica, porque algunos se ven bien flacos, unos están cargadas urge, urge que nos apoyen”, comentaron los vecinos.
Los integrantes de Nitin pidieron ayuda pues, detallaron que, hace dos días, familiares del dueño de la casa llegaron al domicilio y encerraron a los gatos en un cuarto con el peligro de que sufran una desnutrición y puedan perder la vida.
“Nos urge que el municipio entre para poder rescatar a estos animales, llevan más de dos meses abandonados, el día de antier vinieron familiares agarraron a los gatos y los encerraron, no pudimos tener una interlocución como que son medio cerrados y ahora todos los gatos están en un cuarto con el calor, sin agua y sin comida”, denunció.
Ante ello, exigió a las autoridades de Chimalhuacán tomen cartas en el asunto, ya que peligra la salud de los más de 70 animales.
Por su parte mencionó que ya levantó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), y ante la Fiscalía del Estado de México, y espera que el municipio interactúe con los familiares para poder rescatar a los gatos y perros, “Solicitamos al gobierno municipal que entre por favor”, recalcó.