Habitantes de la colonia Llanos de los Báez y conductores de vehículos particulares, de carga y del servicio del transporte público exigieron la reparación y dar solución al gran encharcamiento que se genera en un tramo de la carretera federal México-Pachuca el cual causa daños a sus unidades.
Los quejosos denunciaron que drogadictos de la zona aprovechan la situación para exigir dinero a los automovilistas los cuales, en caso no de hacerlo, son agredidos. Asimismo, en dicho tramo otros sujetos cobran peaje por permitir el paso por uno de los carriles de esta avenida que fue habilitada como carril confinado de las unidades de la Línea I del Mexibús y así poder librar el encharcamiento.
De acuerdo con los quejosos, sin importar que la lluvia sea torrencial o ligera, en este tramo que pasa junto a pocos metros de la terminal de la Línea I del Mexibús que al parecer está a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se forma un gran espejo de agua que supera los 200 metros de largo y más de 20 centímetros de profundidad.
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Los pobladores de la colonia Llanos de los Báez indicaron que el encharcamiento que se forma en tiempos de lluvias es considerable sin importar la intensidad de la caída de agua mismo que tarda muchos días en desaparecer.
Aseguraron que el agua anegada oculta varios baches profundos que ocasiona rines tronados o doblados, llantas voladas, descompostura en la suspensión y daños en la parte baja de los motores de los vehículos que diariamente circulan por esta importante vialidad.
“Esto es de siempre, cada que llueve se hace aquí una enorme laguna y a las autoridades no les importa ya no sabemos a quién acudir. Desde la llegada del Mexibús, quitaron dos carriles ahorcando la movilidad y pobre de quien se meta al carril confinado para evitar la laguna, porque adelante ya los están esperando los estatales para extorsionarlos”, expresó Guillermo González un vecino de la comunidad.
Indicó que por la carretera pasan cientos de vehículos que provienen de municipios como Acolman, Texcoco, Atenco, Tecámac, y Zumpango entre otros quienes se dirigen hacia el centro de Ecatepec o al Centro Modal de Transferencia (Cetram) del Metro Martín carrera en la Ciudad de México y viceversa.