Cerca de cien pobladores de la comunidad de Jesús Carranza, municipio de Villa Guerrero, se plantaron frente a las oficinas de la Fiscalía Regional de esta demarcación para exigir justicia y la pronta liberación de la delegada de la comunidad, del presidente Ejidal y el jefe de seguridad ejidal.
Alrededor de las 11:00 horas los manifestantes hicieron uso de varios vehículos para cerrar la calle Genaro Díaz Mañon que conecta a la Fiscalía Regional y Hospital General.
- Por si no lo viste | Caso Norma Lizbeth: sentencian a 3 años de internamiento a su agresora
En el lugar de los hechos, los inconformes pidieron la pronta liberación de la delegada de la comunidad Paula Vázquez Millan y del Presidente Ejidal y el Jefe de Seguridad Ejidal Sergio Millan Sánchez y Jaime Javier Flores Millán, quienes fueron detenidos el pasado jueves por la Policía de Investigación cuando realizan el cobro de una cooperación para obras de la localidad; sin embargo, se les acusó de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"El pueblo de Jesús Carranza exige justicia y la liberación de sus autoridades la delegada y nuestro presidente ejidal y el jefe de vigilancia ejidal que fueron detenidos injustamente solo por realizar el cobro de cooperaciones para obras de la comunidad" expresó una vecina.
Por estos hechos, los vecinos sostuvieron que todos los detenidos son inocentes por lo que permanecerán en el lugar hasta que sean puestos en libertad.