Integrantes de colectivos y habitantes del municipio de Nezahualcóyotl solicitaron al gobierno municipal más ciclovías emergentes para una movilidad segura para ciclistas.
Luego de que varios colectivos comunitarios solicitaron al gobierno municipal más espacios de movilidad seguros, integrantes de Coyote Bike Rider, ciclistas y ciudadanos de Neza se sumaron a este plan, solicitando una ciclovía sobre avenida Pantitlán.
Los integrantes se reunieron este fin de semana en el monumento del Coyote donde realizaron una pinta simbólica de una bicicleta sobre de unos de los carriles de esta vialidad para simular una ciclovía, donde los ciclista puedan circular.
Señalaron que esto sería una respuesta atinada para la solución de problemas de movilidad, contaminación, conectividad, calidad de vida de nuestra ciudad y evitar contagios de Covid-19 en la población.
“Creemos que el respeto entre ciclistas, automovilistas y motociclistas es la base central de una auténtica Cultura Vial”, mencionaron.
Comentaron que es momento de quitarse los paradigmas, miedos, especulaciones, afirmando que esto es el inicio de la transformación de la movilidad en Nezahualcóyotl, y apostar por la sostenibilidad.
Esta propuesta se suma a distintos colectivos ciclistas del Estado México presentaron, cada cual en sus respectivos municipios con el fin de lograr una verdadera integración segura para el ciclista.
Por su parte el gobierno municipal, informó que antes de que iniciara la emergencia sanitaria por el Covid-19 se tenía contemplado ampliar las ciclovías, sin embargo, debido a la pandemia no hay recursos para hacerlo.
De acuerdo con las autoridades, el municipio de Nezahualcóyotl cuenta con alrededor de 50 kilómetros de ciclovía en diferentes avenidas de esta localidad.
Sin embargo, los colectivos recalcaron que es urgente que en Ciudad Neza se instalen más ciclovías emergentes, ya que consideran que es el eslabón que conecta toda la Zona Oriente del Valle de México con la Ciudad de México.
Te recomendamos el podcast ⬇️