Integrantes de colectivos ciclistas y vecinos del municipio de Nezahualcóyotl piden impulsar políticas públicas en seguridad vial e incremento de espacios para ciclistas, luego de que el pasado 21 de enero una persona en silla de ruedas perdió la vida al presuntamente ser atropellado cuando intentaba cruzar una avenida en este municipio.
Ante ello, la noche del lunes, un grupo de ciclistas organizaron una rodada en memoria de este hombre, de 70 años de edad.
Ahí, los ciclistas dibujaron bicicletas sobre el pavimento y colocaron un par de rines en honor del señor de la tercera edad. Integrantes de la organización NezaCívico señalaron que este hecho muestra la importancia de generar cambios estructurales al interior de las rutas de transporte público en esta localidad.
“Se necesita impulsar la concientización en las y los conductores en materia de educación y cultura vial; además, se necesita impulsar políticas públicas que garanticen la seguridad vial”, señalaron por medio de un comunicado.
Durante la protesta pacífica, los ciclistas colgaron una silla de ruedas en un poste de donde se encuentra una cámara de videovigilancia del C5, en memoria del señor del señor de la tercera edad.
En Nezahualcóyotl existen más de 50 kilómetros de red de ciclovías distribuidas en avenidas importantes de esta demarcación.
Sin embargo, exigen a las autoridades más espacios públicos para que habitantes de este municipio se trasladen en bicicleta, como otro medio de transporte para evitar contagios de Covid-19 entre la población.