Piden mayor seguridad en el Fraccionamiento Galaxias

Acusan abandono por parte de las autoridades del municipio de Toluca

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Foto cortesía.

Robos a cualquier hora del día y constante preocupación por la integridad de sus hijos, es lo que viven los pobladores del Fraccionamiento Galaxias, en Toluca, quienes hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que intervengan y les devuelvan su tranquilidad.

De acuerdo con Jorge, poblador del lugar, una de las zonas donde hay más inseguridad es en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica 225, pues los jóvenes que ahí estudian se ven expuestos a los constantes asaltos, sin la intervención oportuna de la Policía Municipal de Toluca.

Foto cortesía.

"La gente ya está harta de la inseguridad cerca de la secundaria, está muy abandonada esa zona y la verdad es que cada administración nos dicen que las cosas van a cambiar pero la verdad es que estamos en el abandono", precisó el denunciante, quien expresó que ha habido disputa entre si el lugar pertenece a Toluca o a Otzolotepec.

"Hubo un pleito porque decían que una parte del fraccionamiento pertenecía a Toluca y otra a Otzolotepec, y ahora según lo que nos han dicho es que pertenecemos a Toluca, pero no nos han hecho caso cuando pedimos más seguridad", lamentó.


Problemas con la constructora

El inconforme detalló que desde la entrega de las primeras casas del fraccionamiento, se han registrado afectaciones con respecto a que hace falta infraestructura educativa, misma que la empresa constructora se comprometió a realizar.

"Cuando hicimos la solicitud de la casa la empresa constructora a cargo se comprometió a construir un kinder, primaria, secundaria y hasta una guardería, de lo cual sólo cumplió con la secundaria y eso a medias porque solo cuenta con cuatro salones de lámina, hace falta infraestructura".

Agregó que lo poco que se ha invertido en materia de infraestructura en el plantel educativo, ha sido por la contribución de los mismos padres de familia. "Ahora la constructora nos dice que ya entregaron -la obra- al Ayuntamiento, las autoridades dicen que no y eso nos genera muchos problemas".

Por otro lado sostuvo que hace falta transporte público en la zona, pues solo la línea Pegaso llega hasta el conjunto habitacional, sin embargo reconoció que por la inseguridad en esa ruta, las líneas transportistas prefieren no cubrirla.

Cabe destacar que los vecinos de la zona han realizado bloqueos carreteros para ejercer presión a las autoridades. El último fue el registrado la tarde del pasado martes en el Libramiento Toluca, el cual conecta a la carretera Toluca-Atlacomulco.