Vecinos, locatarios y automovilistas piden mayor vigilancia sobre carretera federal Texcoco- Lechería a la altura del municipio de Tezoyuca por los constantes robos que se registran en esta vía.
Los comerciantes aseguraron que los sujetos suelen aprovechar las paradas que hacen los automovilistas en esta zona ya que desde hace más de año y medio la construcción de un puente vehicular se encuentra en total abandono, por lo que aprovechan para esconderse y cometer algún delito.
Locatarios de la zona comentaron que ya solicitaron a las autoridades que se refuerce la vigilancia, sin embargo, continúan los asaltos.
“En las noches está muy solo este tramo, muy obscuro y como ves los autos se paran porque ahí están las vías del tren, es donde aprovechan para robarlos, hasta a uno, por eso cuando vemos que empieza a obscurecer mejor cerramos el negocio y nos vamos porque si esta feo en la noche”, comentó Jesús Pérez comerciante de esta zona.
Cabe mencionar la obras para la construcción de este puente se encuentran paradas, el cual lleva alrededor de año y medio abandonado originando caos vial en esta zona.
Transportistas y automovilistas han decidido en ver otras alternativas para llegar a sus destinos y no circular por este tramo de la vía, que en los últimos meses se han reportado altos índices de asaltos, e inclusive han optado en transitar por autopista.
Ante esto los habitantes y automovilistas, así como transportistas exigen a las autoridades federales que pongan mayor vigilancia en esta zona, de igual manera terminen de construir el puente vehicular para evitar los asaltos.