Los ayuntamientos de San Mateo Atenco y Metepec llamaron a la población a evitar participar en cualquier actividad masiva y presencial con motivo de la Semana Santa.
A través de un comunicado, en el que informaba que no había autorización para la realización de eventos públicos masivos de cualquier índole, el municipio de San Mateo Atenco pidió a la ciudadanía a ser responsables y crear consciencia sobre el incremento en el número de casos positivos y fallecimientos a consecuencia del virus SARS-CoV-2, en el marco de la Semana Santa.
En este contexto, indicó que depende de los propios ciudadanos el evitar un nuevo repunte, por lo que reiteró el llamado a permanecer en casa y no salir más que a la realización de actividades esenciales.
Ante los rumores difundidos a través de la red social Facebook en los que se mencionaba que el Ayuntamiento de San Mateo Atenco emitía permisos especiales o particulares para la realización de eventos públicos masivos, la autoridad municipal aseguró que siguen prohibidas las reuniones o eventos que puedan poner en riesgo la salud de las personas.
Estos eventos fueron definidos como bailes, sonidos, jaripeos o cualquier otra expresión pública con fines lúdicos, actos que exponen la integridad de los ciudadanos, en el marco de la pandemia de la Covid-19.
“Desmentimos categóricamente que se emitan permisos especiales o particulares para la realización de algún evento público. Nuestro principal objetivo está en privilegiar la salud de las y los atequenses”, señala el documento emitido por la autoridad municipal.
Metepec se suma a suspensión de actividades religiosas
Por segundo año consecutivo el municipio de Metepec llamó a la población a permanecer en casa durante el periodo vacacional de Semana Santa, a fin de evitar nuevos contagios de coronavirus.
También en sus redes sociales oficiales, la autoridad municipal recordó que durante la Semana Santa la celebración de misas se transmitiría a través de Facebook Live.
Cabe mencionar que para prevenir contagios de Covid-19, varios templos religiosos, como el Santuario de Chalma, permanecerán cerrados durante la Semana Santa.