En Nextlalpan, militantes de Morena protestaron en la presidencia municipal para pedir la salida de la alcaldesa por presuntos actos de corrupción y nepotismo.
Alrededor de las 10:00 horas, cerca de 150 personas se congregaron en la zona centro del municipio para marchar rumbo a Palacio Municipal.
Los manifestantes portaron pancartas en rechazo a la familia Negrete Mendoza, conformada por la alcaldesa Elizabeth Mendoza Pérez y su esposo Adriel Negrete Avonce.
El 19 de abril, en la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, Elizabeth Mendoza solicitó a los y las regidoras licencia temporal por 55 días para separarse de su cargo con miras a contender por la reelección en este proceso electoral.
El ex perredista Adriel Negrete, quien fue alcalde en Nextlalpan en el periodo 2016-2018, se postuló al mismo cargo por el partido Fuerza por México.
Este hecho, al parecer, no agradó a militantes de Morena y a vecinos del municipio que se manifestaron.
“No más corrupción, no más nepotismo, no más robos, no más engaños, no más violencia política. Gran marcha por la democracia. Los cargos públicos no se heredan entre familiares y amigos”, fue el mensaje posteado en las redes sociales para convocar a los participantes.
Algunos de los militantes indicaron no estar de acuerdo en la imposición de candidatos que no representen a su partido, tampoco apoyan la reelección de servidores públicos por los nulos resultados en el gobierno local.
Dijeron estar cansados que los apoyos federales, como el de vivienda, adultos mayores, discapacidad, tandas para el bienestar y otros, sean condicionados.