Toluca, México.- Mujeresprovenientes de municipios del valle de México se manifestaron atemprana hora de ayer, frente al Palacio de Gobierno del Estado deMéxico, para exigir al actual gobernador, Alfredo del Mazo Maza,cumpla con su promesa de gobierno de otorgar el “SalarioRosa”.
Durante su protesta, las inconformesutilizaron la playera de color rosa que fue entregada en lacampaña del hoy gobernador, como señal de que estuvieron apoyandoal Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato enel periodo electoral pasado.
Pese a que en la manifestación noestuvo presente un gran número de personas, éstas no perdieron laoportunidad de plantarse en las puertas del Palacio de Gobiernopara exigir a Alfredo del Mazo que cumpla con su promesa degobierno.
“Nos prometieronque nos iban a dar el Salario Rosa si Alfredo ganaba, dijeron queeso ocurriría sólo si nosotros lo apoyábamos y pues ya ganó yya está en el poder, ahora que cumpla con lo que nos prometió”,manifestó una de las protestantes.
El Salario Rosa fue anunciado porAlfredo del Mazo Maza cuando era candidato por el PRI a lagubernatura del Estado de México.
De acuerdo con el actual gobernador,Del Mazo Maza, el Salario Rosa consiste en un pago mensual para lasmujeres mexiquenses amas de casa, sin embargo, durante la campañade gobierno, no se especificó la tarifa que las mujerespercibirían como ‘sueldo’.
Cabe destacar que durante lacampaña del exgobernador, Eruviel Ávila Villegas, fuepromocionada “La Efectiva”, tarjeta por medio de la cual losbeneficiarios podían utilizar en diversos programas sociales, noobstante, ciudadanos denunciaron la nula funcionalidad de dichatarjeta.