Mujeres de diversos ámbitos, profesiones, ocupación y edades formaron una cadena humana en la Plaza de Los Mártires con la intención de poner un freno a la violencia de género.
Durante la actividad gritaron consignas, entre ellas los nombres de las mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes muertas o desaparecidas, es el caso de la menor Fátima, así como las universitarias víctimas de acoso y hostigamiento sexual.
¡Ni una más, ni un asesinada más!, ¡abajo el patriacardo y arriba el feminismo que va a vencer, que a vencer!
Las participantes e integrantes del colectivo 50+1, que en la mano portaron un distintivo en color morado, el cual identifica la campaña Un día sin mujeres para este 9 de marzo, se tomaron de los brazos para mostrar la fuerza de esa población.
- También puedes leer: En México no existe un diagnóstico para conocer las necesidades reales de las mujeres
En la entidad, según datos de lNEGI, 8 de cada 10 mujeres de 15 años o más han sido víctimas de violencia en el ámbito comunitario con un 50.2%; en el escolar, 28.1%; y un 27.1 en el trabajo.
En ese sentido, las mujeres levantaron la voz y formaron un círculo que albergó a periodistas, empresarias, docentes, feministas, servidoras públicas, exfuncionarias públicas, estudiantes, académicas y la presidenta del colectivo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien también es diputada federal.
De esta forma, el Estado de México se sumó a esa manifestación organizada simultáneamente en 32 ciudades del país.