Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil del Estado de México (PCEM), del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortaron a la población a no acercarse al cráter y no hacer caso de rumores.
De acuerdo a la información del Cenapred, en las últimas horas Don Goyo registró 30 exhalaciones, acompañadas de emisiones de gases volcánicos y en algunas ocasiones de ceniza, las cuales cayeron en algunos municipios.
Detallaron que durante la actividad se presentaron expulsión de fragmentos incandescentes, por lo que exhortaron a la población a no acercarse al cráter y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
Asimismo contabilizaron mil 221 minutos de tremor con segmentos de alta frecuencia de baja a muy baja amplitud, llegando a un total de 20.35 horas.
Por su parte el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (Cenacom) reportó el día de ayer, ligera caída de ceniza en los municipios de Ozumba y Ecatzingo, mientras que este sábado registra caída de ceniza cercano al volcán.
PCEM recomendó a la población cercana al coloso preparar un botiquín, así como tener a la mano los documentos oficiales.
Desde la mañana hasta la tarde Don Goyo a presentado una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, la cual se dispersó hacia el suroeste.
Exhortaron a no hacer caso a rumores y estar atentos a la información oficial que emita el Cenapred y la Coordinación Nacional de Protección Civil en sus cuentas oficiales.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2.