Además de informar que la colecta realizada en esta provincia religiosa ya fue entregada a Cáritas Acapulco, monseñor Guillermo Fernández Orozco, ex vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, pidió a los fieles orar por las autoridades encargadas de manejar el desastre de Acapulco.
“Al preguntarle sobre muertos, en una entrevista una autoridad dijo que no hay más muertos y los pescadores se habían refugiado debajo del mar”, enfatizó.
Por ello, hizo un llamado a la feligresía católica para que las autoridades hagan frente a esta situación tan delicada que viven en Guerrero.
- Por si no lo viste | Organiza Arquidiócesis de Toluca colecta para damnificados por Huracán Otis
Asimismo, mencionó que el próximo domingo se va a celebrar el Día Mundial de los Pobres por lo que habrá reuniones con grupos representativos de la gente más necesitada.
Ante esto, refirió que la ofrenda reunida del próximo domingo se va a destinar a estos grupos, ello con el fin de mejorar su situación.
Por otra parte, informó que la próxima semana además del cierre de la zona centro, habrá varias carreras y por ende, pidió a la feligresía católica tomar las previsiones respectivas si van acudir a la ceremonia religiosa.
En tanto, durante su homilía, la autoridad eclesiástica mencionó que la comunidad católica ya debe comenzar a prepararse para la Navidad por lo que aseguró que las lecturas hacen invitación a la feligresía a la reflexión, es decir analizar que se ha conseguido y que pendientes hay en su vida.
Es tiempo de hacer una evaluación de aquí al Adviento y nos preguntemos qué que tanto estamos preparados para recibir al Señor.
La primer reflexión, finalizó, es saber “cómo estamos, si hemos sido previsores y qué tanto hemos multiplicado lo que Dios ha puesto en nuestras manos. La mejor forma de estar preparados es hacer responsablemente las cosas, pero también con alegría”.