Toluca, México.- Payasitos de Toluca que se dedican a pintar rostros de niños y adultos durante los fines de semana en la Concha Acústica, se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras del Palacio municipal, para exigir al alcalde Fernando Zamora Morales, respete los acuerdos que el tenían para dejarlos laborar libremente durante la realización de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2017.
De acuerdo con Patricia Méndez Martínez, da vida a la payasita "Tutis" fue la mañana de este jueves que se les notificó que ya no podían laborar en la Concha Acústica y por el contrario, serían reubicados en la Plaza España.
"Hace tres años nos movieron y no queríamos, estábamos en la González Arratia pero a final de cuentas aceptamos, como quiera que sea nos acomodamos en la Concha Acústica y ya nos acoplamos y nos hicimos de clientes otra vez, pero ahora resulta que ya nos quieren mover a la Plaza España".
Patricia Méndez Martínez
Por otro lado mencionó que el conflicto se dió a raíz de que el actual alcalde, Fernando Zamora, iniciará su administración de gobierno, pues con anterioridad las autoridades municipales de diversas administraciones mis dejaban laborar sin problema alguno.
"En anteriores administraciones nos dijeron si quieren trabajar hagan una asociación civil que se les dejé trabajar, entonces nosotros estamos adheridos a una organización civil y estamos trabajando, pero ahorita ya no respetan ese acuerdo y nos mueven cada que quieren, cada que se les hincha nos tienen de aquí para allá y de allá para acá y la verdad es que ya estamos hartos", precisó.
Patricia Méndez refirió que el llamado al alcalde de Toluca es únicamente el que respete los acuerdos que se tienen desde administraciones pasadas, pues "la verdad es que si nos afecta, nos costó trabajo colocarnos y ganarnos nuestros clientes como para perderlo todo otra vez", finalizó.